- 1 bote grande de melocotones en almíbar
- 120 g harina
- 130 g azúcar
- 200 ml leche
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita canela en polvo
- Mantequilla para engrasar el molde
ELABORACIÓN
- Ponemos a precalentar el horno 180 °C. Forramos la base del molde con papel vegetal y engrasamos con mantequilla los laterales. En el vaso de la batidora echamos los melocotones troceados, menos 4 que serán para decorar.
- Agregamos la harina tamizada, el azúcar y la leche y batimos muy bien para que no nos queden grumos. Incorporamos los huevos al vaso y volvemos a triturar.
- Añadimos la canela en polvo y trituramos asegurándonos que todos los ingredientes estén bien mezclados. Vertemos la mezcla en el molde.
- Cortamos en láminas los 4 melocotones que habíamos reservado y los vamos colocando sobre la masa, intentando que no se nos hundan. Reservamos un poquito del almíbar.
-
Metemos en el horno y dejamos que nuestra tarta se haga aproximadamente durante 1 hora, dependerá de la potencia de cada horno. Una vez pasada la hora, pinchamos con un palillo y si sale limpio sacamos el molde del horno. Si no dejamos hornear hasta que el palillo salga limpio.
-
Dejamos que nuestra tarta se enfríe, con una brocha de cocina pintamos los melocotones con el almíbar reservado para darle brillo y desmoldamos.
Fuente e imagen: Tarta de melocotón en almíbar Receta de Ptega- Cookpad