La serie de productos “Baigorri Selección” está dentro de las denominaciones “Esparrago de Navarra“, la excelencia del esparrago y “Piquillo de Lodosa“, además de estar dentro del emblema de calidad “Reyno Gourmet“.

A continuación os explicamos lo que significa cada término de los denominados arriba.

Esparrago de Navarra

El espárrago es uno de los productos emblemáticos de esta fértil e inigualable despensa natural que constituye La Ribera del Ebro. A sus orillas, con un clima mediterráneo templado y en un paisaje salpicado suavemente por colinas y pequeñas sierras, se asienta la Comunidad Foral de Navarra, que comprenden la zona de producción del Espárrago de Navarra acogido a Denominación.

El emblema del Esparrago de Navarra en una lata de conserva, nos está certificando que el Esparrago lógicamente es de Navarra, y que es una altísima calidad, digna de los paladares mas exquisitos.

Todos los productos de Baigorri Selección tienen este emblema.

Pimiento del Piquillo de Lodosa

La forma es triangular, no muy grande, alrededor de 7 cm de largo, no demasiado carnoso, piel dura y un color rojo encendido. Se admiten listas verdes a lo largo de su carne que se denominan “entreverados” y que, paradójicamente, gustan más a los propios productores para su uso que a los foráneos.

Lo más particular de este producto es la forma de preparación para el envasado en latas. El proceso consiste en asarlos, o bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.

Para que el pimiento sea 100 % del Piquillo de Lodosa, debe aparecer en la lata el emblema de Piquillo de Lodosa, esto nos indica que el pimiento es de primerísima calidad con origen en Lodosa (“Navarra”).

Todos los productos de Baigorri Selección tienen este emblema.

Reyno Gourmet

Reyno Gourmet es una marca creada en el año 2007 por el Gobierno de Navarra que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral, proyectando una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado, e impulsa su notoriedad y prestigio entre los consumidores.

Reyno Gourmet aúna bajo un mismo paraguas más de mil referencias, de casi un centenar de empresas, que incluyen el logotipo de la marca Reyno Gourmet en su etiqueta, símbolo de diferenciación y garantía de calidad

La División Alimentaria del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), es la encargada de la promoción y dinamización de los productos de las distintas denominaciones de calidad así como de la marca Reyo Gourmet

Todos los productos de Baigorri Selección tienen este emblema.